El acoso escolar se denuncia aquí mostrando su insidiosa capacidad destructiva con toda la fuerza del punto de vista de la víctima. No obstante, el dramático argumento se equilibra hábilmente con unas gotas de frescura y sentido del humor a través de las actividades del grupo de teatro del que Blanca y sus amigas forman parte, con sus divertidas dificultades «técnicas» y sus explosivos enredos sentimentales. Tanto en la forma como en el contenido de la novela están presentes las nuevas formas de comunicarse de los jóvenes a través de Internet, y también sus riesgos. Por su actualidad, ellos la sentirán sin duda como algo muy cercano.
El acoso escolar se denuncia aquí mostrando su insidiosa capacidad destructiva con toda la fuerza del punto de vista de la víctima. No obstante, el dramático argumento se equilibra hábilmente con unas gotas de frescura y sentido del humor a través de las actividades del grupo de teatro del que Blanca y sus amigas forman parte, con sus divertidas dificultades «técnicas» y sus explosivos enredos sentimentales. Tanto en la forma como en el contenido de la novela están presentes las nuevas formas de comunicarse de los... Seguir leyendo
Pídeme la luna
Blanca camina hacia la taquilla 16 sin apartar la vista de las baldosas del suelo. Las conoce bien: las del vestíbulo desde donde se accede a las clases de cuarto y las de casi cualquier otro lugar del instituto. El suelo es su especialidad, aunque odie reconocerlo. Suele caminar con la cabeza gacha y los ojos huidizos, haciendo esfuerzos por no mirar, por no escuchar a nadie. Deseando no ser vista, no llamar la atención por encima de cualquier cosa.