La primera entrega de la colección "Los artísticos casos de Fricandó", de Ginesta. Una serie de álbumes con inquietantes historias y un denominador común: el arte. En este caso el estilo elegido es el surrealismo. Fricandó se enfrenta al enigmático caso de la boca que se escapó de un cuadro de Magritte. Las ilustraciones de Arnal Ballester contienen claras alusiones a los maestros del surrealismo: Dalí, Miro... y por supuesto, Magritte. Al final, un apéndice informa con más detalle sobre este estilo artístico. Una propuesta interesante y entretenida para acercar el mundo del arte a los niños.
La primera entrega de la colección "Los artísticos casos de Fricandó", de Ginesta. Una serie de álbumes con inquietantes historias y un denominador común: el arte. En este caso el estilo elegido es el surrealismo. Fricandó se enfrenta al enigmático caso de la boca que se escapó de un cuadro de Magritte. Las ilustraciones de Arnal Ballester contienen claras alusiones a los maestros del surrealismo: Dalí, Miro... y por supuesto, Magritte. Al final, un apéndice informa con... Seguir leyendo
La boca risueña
Todo el barullo empezó cuando la señora Pepita y la señorita Rufina entraron desconsoladas en el despacho del señor Fricandó.
-En el puesto que tenemos en el mercado nos roban las zanahorias, los melones y las sandías -sollozaban-. ¡Ay! ¡Ay! Señor Fricandó, ayúdenos. Créanos, el ladrón abre las cajas y nos lo deja todo hecho un desbarajuste.
Entre las dos, y con tantos lloriqueos, dejaron totalmente empapadas la lámpara de pie y la alfombra del recibidor.