Desbordantes de humor, con personajes tan estrafalarios como cercanos y una aguda caracterización de las relaciones familiares, esta crónica de las vacaciones navideñas de una poblada tropa de primos, tíos y abuelos resulta una lectura divertida, tan lejana a lo políticamente correcto como inteligente y aguda. De lectura fluida, la obra da cuenta de la maestría con que Anne Fine escribe y articula historias concisas, anecdóticas y personajes sólidos, aunque apenas esbozados. A pesar de su tema navideño, es un libro que puede producir carcajadas en cualquier época del año y en lectores de distintas edades.
Desbordantes de humor, con personajes tan estrafalarios como cercanos y una aguda caracterización de las relaciones familiares, esta crónica de las vacaciones navideñas de una poblada tropa de primos, tíos y abuelos resulta una lectura divertida, tan lejana a lo políticamente correcto como inteligente y aguda. De lectura fluida, la obra da cuenta de la maestría con que Anne Fine escribe y articula historias concisas, anecdóticas y personajes sólidos, aunque apenas esbozados. A pesar de su tema... Seguir leyendo
Cuantos más, mejor
¿Te interesa escuchar mi versión de los hechos? Resulta que yo, Ralph William Mountfield, estoy aquí, castigado en mi cuarto el día de Navidad, y no me han dado la oportunidad ni de explicarme siquiera. La verdad es que la culpa de todo la tuvo Titanla. Todos dijeron que estábamos fingiendo cuando nos pusimos de pie, con las manos extendidas y la boca abierta, insistiendo en que no habíamos podido hacer nada.
–¡Haciéndose los ofendidos! –dijo la tía Miriam.
–Si los metieras a los dos en un saco y atizaras un puñetazo, a cualquiera que le dieras se lo tendría merecido –dijo la bisabuela.
Pero todo el mundo sabe que yo no sé fingir. Mi hermano Harry sí...