Interesante libro, fruto sin duda de una investigación exhaustiva por parte de su autora, que realiza un completo análisis de la obra y un afinado perfil de la vida de Celia Viñas, poetisa y maestra polifacética nacida en Lérida en 1915 y fallecida en Almería en 1954, y cuya muerte sumió, según la autora del trabajo, «a toda Almería en el dolor más profundo». El libro contiene también un álbum fotográfico de la poetisa y una antología de sus intensos poemas, además de estar ilustrado con acuarelas de un alumno suyo, el pintor almeriense Dionisio Godoy. Además de ser un libro interesante, la autora –también poetisa– logra transmitir al lector su gran pasión por la biografiada.
Interesante libro, fruto sin duda de una investigación exhaustiva por parte de su autora, que realiza un completo análisis de la obra y un afinado perfil de la vida de Celia Viñas, poetisa y maestra polifacética nacida en Lérida en 1915 y fallecida en Almería en 1954, y cuya muerte sumió, según la autora del trabajo, «a toda Almería en el dolor más profundo». El libro contiene también un álbum fotográfico de la poetisa y una antología de sus intensos poemas, además de... Seguir leyendo
Celia Viñas para niños y jóvenes
Celia Viñas llegó a Almería el 8 de marzo de 1943 para hacerse cargo de su cátedra de Lengua y Literatura en el Instituto de la capital, único entonces en toda la provincia. Era entonces una joven de 28 años, pequeña y sonriente, de mirada encendida, que encantó a sus alumnos desde el primer día de clase. A lo largo de los once años que vivió en Almería, convulsionó aquella sociedad provinciana con sus ideas, su magisterio y su actitud ante la vida. Como escritora dejó una producción variada y heterogénea.