El libro narra ocho situaciones diferentes que les suceden a otros tantos chicos que padecen minusvalías. Se abordan los casos con delicadeza, pero huyendo de eufemismos que evitan llamar a las cosas por su nombre. Las diferentes historias son una mirada abierta sobre la intolerancia que la sociedad manifiesta hacia las personas discapacitadas. En casi todos los relatos subyace una denuncia intencionada de estas actitudes dirigida no sólo a la colectividad insensible, si no al propio entorno de las personas afectadas, criticando las posturas de sobreprotección, resignación o autocompasión.
El libro narra ocho situaciones diferentes que les suceden a otros tantos chicos que padecen minusvalías. Se abordan los casos con delicadeza, pero huyendo de eufemismos que evitan llamar a las cosas por su nombre. Las diferentes historias son una mirada abierta sobre la intolerancia que la sociedad manifiesta hacia las personas discapacitadas. En casi todos los relatos subyace una denuncia intencionada de estas actitudes dirigida no sólo a la colectividad insensible, si no al propio entorno de las personas afectadas, criticando las posturas de sobreprotección,... Seguir leyendo
Unos chicos especiales
El conductor del microbús se llama Bertram. Se trata de un vehículo de color blanco, con licencia para trece pasajeros, aunque hoy sólo subirán a bordo siete. Bertram recoge a sus pasajeros al comenzar el día. Los vuelve a recoger al final de la tarde y los deja en la misma puerta de sus casas. Bertram viste una vieja chaqueta azul y mantiene un cigarrillo apagado entre los labios. Bertram no hace mucho caso de las recomendaciones del gobierno sobre el cáncer de pulmón. Cuando se lleva tanto tiempo conduciendo un autobús especial como el que lleva él has visto tantas cosas que no tienes miedo a una muerte dolorosa. Al menos esto es lo que dice Bertram.