A un reducido grupo de gnomos que vive en el exterior de unos grandes almacenes le resulta cada vez más difícil sobrevivir y enfrentarse a los peligros de la calle. Estas pequeñas criaturas deciden iniciar la formidable aventura de internarse en el edificio comercial. Dentro habitan varias familias numerosas de gnomos con conflictos territoriales. La religión de los gnomos del interior niega la posibilidad de vida en el exterior, por lo que ven a los gnomos de fuera como un grupo de lunáticos. La armonía de este mundo se verá amenazada cuando descubran que van a cerrar y derribar el edificio de los grandes almacenes. La trilogía de El éxodo de los gnomos que recoge este volumen incluye los libros «Camioneros», que narra el abandono de los grandes almacenes, «Cavadores», sobre las dificultades de la comunidad en una mina, y «La Nave», cuando viajan hasta una base aeroespacial para contactar con la nave que les lleve a su planeta. La narración está en clave de humor. Destacan las explicaciones que los gnomos dan a nuestro mundo y los detalles de su religión a partir de esas observaciones.
A un reducido grupo de gnomos que vive en el exterior de unos grandes almacenes le resulta cada vez más difícil sobrevivir y enfrentarse a los peligros de la calle. Estas pequeñas criaturas deciden iniciar la formidable aventura de internarse en el edificio comercial. Dentro habitan varias familias numerosas de gnomos con conflictos territoriales. La religión de los gnomos del interior niega la posibilidad de vida en el exterior, por lo que ven a los gnomos de fuera como un grupo de lunáticos. La armonía de este mundo se verá amenazada... Seguir leyendo
El éxodo de los gnomos
Los gnomos son diminutos. Por norma general, las criaturas pequeñas no viven mucho tiempo. Pero, a cambio, tal vez viven más deprisa.
Permitid que os lo explique.
Una de las criaturas de vida más efímera en nuestro planeta es la cachipolla adulta, una mosca que sólo dura un día. Los seres de existencia más larga son unas secoyas, árboles emparentados con los pinos, que tienen 4.700 años y aún siguen creciendo.
Esto puede parecer una considerable desventaja para la cachipolla, pero lo importante no es cuánto dura una vida, sino cómo percibe uno el paso del tiempo...