Mediante una narración, llena de ritmo y suspense, un diablo va desvelando a Robert, el protagonista, algunos de los misterios de las matemáticas. La historia, que se lee como una novela, propone actividades y plantea preguntas al final de cada capítulo. Sin complejas definiciones el autor se aventura con humor e imaginación en conceptos como algoritmos, axiomas, combinaciones o quebrados, que quitan el sueño a tantos niños. Nos cuenta lo necesarios que son la curiosidad, la duda y la verificación en cualquier planteamiento científico. Las ilustraciones dan un toque de humor y color al texto.
Mediante una narración, llena de ritmo y suspense, un diablo va desvelando a Robert, el protagonista, algunos de los misterios de las matemáticas. La historia, que se lee como una novela, propone actividades y plantea preguntas al final de cada capítulo. Sin complejas definiciones el autor se aventura con humor e imaginación en conceptos como algoritmos, axiomas, combinaciones o quebrados, que quitan el sueño a tantos niños. Nos cuenta lo necesarios que son la curiosidad, la duda y la verificación en cualquier planteamiento... Seguir leyendo
El diablo de los números
Hacía mucho que Robert estaba harto de soñar. Se decía: Siempre me toca hacer el papel de tonto.
Por ejemplo, en sueños le ocurría a menudo ser tragado por un pez gigantesco y desagradable, y cuando estaba a punto de ocurrir llegaba a su nariz un olor terrible. O se deslizaba cada vez más hondo por un interminable tobogán. Ya podía gritar cuanto quisiera ¡Alto! o ¡Socorro!, bajaba más y más rápido, hasta despertar bañado en sudor.