El libro contiene dos obras de teatro. La primera, que es una comedia, está guiada por un narrador, que se dirige directamente al público. La propuesta escénica rompe la división actor-espectador, utilizando también como escena el patio de butacas. Edelmiro II y la reina Felisa son contratados para derrotar a un dragón. La segunda propuesta toma los personajes y la estructura del cuento tradicional con intención paródica y desmitificadora. Crispín debe superar tres pruebas para reunirse con su amada. En los dos textos el humor está presente en el lenguaje, las situaciones y los desenlaces.El libro contiene dos obras de teatro. La primera, que es una comedia, está guiada por un narrador, que se dirige directamente al público. La propuesta escénica rompe la división actor-espectador, utilizando también como escena el patio de butacas. Edelmiro II y la reina Felisa son contratados para derrotar a un dragón. La segunda propuesta toma los personajes y la estructura del cuento tradicional con intención paródica y desmitificadora. Crispín debe superar tres pruebas para reunirse con su amada. En los dos textos el humor está presente en el lenguaje, las situaciones y los desenlaces.
Edelmiro II y el dragón Gutiérrez
-¡Señoras y señores! ¡Amigos y vecinos! ¡Público en general! ¡Escuchadme todos! Quiero contaros una historia sensacional, llena de misterio y emoción. Pero como es una historia larga y complicada y yo me cansaría mucho, van a ser los propios personajes los que os hablen. Ellos os dirán directamente todo lo que ocurra. Es lo que la gente mayor llama "teatro".