Paul Gallico narra una historia de amor imposible, en la que los sentimientos crecen de forma espontánea y natural durante años, en contra de las convenciones sociales y de los prejuicios, entre un discapacitado (Philip) y una bella joven (Frith). Una gansa blanca, La Princesa Perdida, sirve como metáfora de la esperanza: la esperanza de verse cada año, cuando La Princesa vuelva; de que Philip pueda ser útil en un terrible episodio de la segunda guerra mundial; también la de los soldados atrapados, y la de Frith esperando a la persona que, en su ausencia, ha descubierto que ama. Una historia hermosa que encoge el corazón a todas las edades.
Paul Gallico narra una historia de amor imposible, en la que los sentimientos crecen de forma espontánea y natural durante años, en contra de las convenciones sociales y de los prejuicios, entre un discapacitado (Philip) y una bella joven (Frith). Una gansa blanca, La Princesa Perdida, sirve como metáfora de la esperanza: la esperanza de verse cada año, cuando La Princesa vuelva; de que Philip pueda ser útil en un terrible episodio de la segunda guerra mundial; también la de los soldados atrapados, y la de Frith esperando a la persona que, en su... Seguir leyendo
La Gansa Blanca
La gran marisma está situada en la costa de Essex, entre el pueblo de Chelmbury y la antigua aldea sajona de pescadores de ostras llamada Wickael droth. Es uno de los últimos rincones salvajes de Inglaterra; una baja e inmensa extensión de hierba y cañas y unos prados semicubiertos de agua que terminan en las grandes salinas, en las marismas y en las charcas de mareas junto al agitado mar.
Abudan los riachuelos, los estuarios y los brazos serpenteantes de muchos ríos pequeños cuya desembocadura lame la orilla del océano partido por la tierra empapada que parece levantarse, caer y respirar con el ir y venir de las mareas diarias.