La familia protagonista de esta historia deberá realizar un viaje fantástico y maravilloso y habitar en los sitios más extraños e inverosímiles hasta encontrar su vivienda ideal: en el autobús, en el bosque, en la azotea de la iglesia, en el violín de la tía, en un hotel, en la Luna, en el cine, en una tienda de campaña blanca en la nieve, en el mar, en el sombrero del tío... Cada doble página contiene una historia y nos presenta un lugar que provoca sentimientos diferentes en cada miembro de la familia, lo que les obliga a mudarse de nuevo en busca del lugar definitivo. Los textos son ingeniosos y humorísticos, y de contenido surrealista. Las expresivas y características ilustraciones de Jutta Bauer, llenas de detalles, reflejan con precisión las palabras del autor.
La familia protagonista de esta historia deberá realizar un viaje fantástico y maravilloso y habitar en los sitios más extraños e inverosímiles hasta encontrar su vivienda ideal: en el autobús, en el bosque, en la azotea de la iglesia, en el violín de la tía, en un hotel, en la Luna, en el cine, en una tienda de campaña blanca en la nieve, en el mar, en el sombrero del tío... Cada doble página contiene una historia y nos presenta un lugar que provoca sentimientos diferentes en cada miembro de la familia, lo que... Seguir leyendo
Por qué vivimos en las afueras de la ciudad
Cuando vivíamos en la casa de la luz azul, brillaba cada día el sol caliente y teníamos que dejar las cortinas cerradas. De la mañana a la noche escuchábamos la música de la escuela de baile del último piso y, a veces, olía a lilas en primavera. En el pasillo, estaba siempre encendida la luz azul, también de día, y cuando nos íbamos a la cama, no cerrábamos la puerta para poder verla.