Vicente es un niño que ha cambiado de colegio casi cada curso. Está cansado de esforzarse por adaptarse y hacer nuevos amigos en cada destino, para tener que volver a mudarse justo cuando empieza a sentirse bien. Pero en esta ocasión, para Vicente todo empieza a ser diferente. Su llegada a un colegio en el que los alumnos procuran cuidarse unos a otros, ayudarse y sonreír, hace que le entren ganas de echarle una mano a su compañero Javi. Se propone enseñarle a escribir, aunque para ello a veces tenga que ganarse alguna reprimenda.
Vicente es un niño que ha cambiado de colegio casi cada curso. Está cansado de esforzarse por adaptarse y hacer nuevos amigos en cada destino, para tener que volver a mudarse justo cuando empieza a sentirse bien. Pero en esta ocasión, para Vicente todo empieza a ser diferente. Su llegada a un colegio en el que los alumnos procuran cuidarse unos a otros, ayudarse y sonreír, hace que le entren ganas de echarle una mano a su compañero Javi. Se propone enseñarle a escribir, aunque para ello a veces tenga que ganarse... Seguir leyendo
Cómo escribir realmente mal
Yo no soy un tarugo. Ni un estúpido intergaláctico. Ni se me ponen los ojos llorosos, ni moqueo cuando me ocurre algo malo. Pero confieso que, cuando contemplé la deprimente ciénaga que iba a ser mi nueva clase, me eché a temblar. Sí, definitivamente, me había convertido en un pupas.
-¡Atención, niños, buenas noticias!
La señorita Encarnita dio una palmada y se volvió hacia las filas de ojos apagados que me observaban por encima de sus pequños y mugrientos pupitres.
-Este trimestre tenemos un alumno nuevo.