La voz fresca y convincente de la protagonista nos mete «en sus zapatos» para vivir su defensa de la condición musulmana en una sociedad moderna y multicultural como la australiana. La diversidad de puntos de vista y modelos familiares y sociales, con sus tensiones y aportaciones, resulta una buena fórmula para abrir la mente y generar debate. Por otra parte, el ambiente escolar con las relaciones chico-chica en ebullición, establece lazos de cercanía con cualquier lector juvenil del mundo. El sentido del humor que recorre la obra aporta ligereza y un sano distanciamiento que se agradecen, más el placer de poder reírse de uno mismo en el espejo que se le brinda.
La voz fresca y convincente de la protagonista nos mete «en sus zapatos» para vivir su defensa de la condición musulmana en una sociedad moderna y multicultural como la australiana. La diversidad de puntos de vista y modelos familiares y sociales, con sus tensiones y aportaciones, resulta una buena fórmula para abrir la mente y generar debate. Por otra parte, el ambiente escolar con las relaciones chico-chica en ebullición, establece lazos de cercanía con cualquier lector juvenil del mundo. El sentido del humor que recorre la obra aporta ligereza... Seguir leyendo
¿Por qué todos me miran la cabeza?
Me vino así, de repente, cuando me estaba machacando en la cinta de correr de casa mientras veía una reposición de Friends por enésima vez.
Era la escena en la que Jennifer Aniston lleva un horroroso vestido en la boda de su ex. Todo el mundo se está burlando de ella, y lo único que quiere es salir corriendo. Y entonces, de repente reúne el valor para subir a la tarima y cantar esa canción, Copacabana, o como se llame. Te lo juro, me entró como una explosión de poder y convicción absoluta por todo el cuerpo. Pulsé el botón de emergencia y me quedé allí parada, con mis pantalones cortos de Adidas y la camiseta de Winnie the Pooh, abducida por la escena.