Edición de lujo de los doce libros de fábulas escritos por Jean de La Fontaine, actualizadas por la versión de Teodoro Llorente y magníficamente ilustradas por Gustavo Doré en 1867. El propio autor recuerda en el prólogo que su intención es instruir valiéndose de los animales y ofrecer amenidad y belleza. El volumen regala al lector una explosión de elegancia, ingenio, sabiduría y un agudo sentido del humor. Siguiendo los modelos clásicos y la tradición oriental, La Fontaine critica los vicios de la sociedad de su tiempo. Destacan textos inolvidables como «La cigarra y la hormiga» o «El zorro y las uvas».
Edición de lujo de los doce libros de fábulas escritos por Jean de La Fontaine, actualizadas por la versión de Teodoro Llorente y magníficamente ilustradas por Gustavo Doré en 1867. El propio autor recuerda en el prólogo que su intención es instruir valiéndose de los animales y ofrecer amenidad y belleza. El volumen regala al lector una explosión de elegancia, ingenio, sabiduría y un agudo sentido del humor. Siguiendo los modelos clásicos y la tradición oriental, La Fontaine critica los vicios de la... Seguir leyendo
Las fábulas de La Fontaine
A Monseñor el Delfín
Monseñor:
Nada hay en la república de las letras tan ingenioso como la forma que empleó Esopo para explicar su moral. De desear sería que otras manos más diestras que las mías la hubieran embellecido con los adornos poéticos, ya que el escritor más sabio de la Antigüedad juzgó que estos ornamentos no eran inútiles para el caso. Tengo, monseñor, el atrevimiento de ofreceros algunos ensayos que pueden proporcionar oportuno entretenimiento a vuestros primeros años.