Jason, una vez más, vuelve a mezclar géneros en apariencia irreconciliables: las aventuras de capa y espada con la más inquietante ciencia-ficción. Y puebla su escenario de personajes pseudoliterarios y cinematográficos: una especie de Fumanchú marciano, Rochefort, los mosqueteros y una reencarnación extraterrestre de Catherine Deneuve. El anacronismo se filtra por cada rincón: cigarrillos y pistolas láser, robots y máquinas purificadoras del aire. Haciendo gala de un humor próximo al non sense, Jason construye –con sobriedad y un gran dominio de las elipsis– una historia sorprendente en la que homenajea a las novelas de aventuras.
Jason, una vez más, vuelve a mezclar géneros en apariencia irreconciliables: las aventuras de capa y espada con la más inquietante ciencia-ficción. Y puebla su escenario de personajes pseudoliterarios y cinematográficos: una especie de Fumanchú marciano, Rochefort, los mosqueteros y una reencarnación extraterrestre de Catherine Deneuve. El anacronismo se filtra por cada rincón: cigarrillos y pistolas láser, robots y máquinas purificadoras del aire. Haciendo gala de un humor próximo... Seguir leyendo
El último mosquetero
–¿Podrías invitar a una copa a un viejo mosquetero?
–¡Eh!¡Cuántas veces he de decirte que no molestes a los clientes! ¡Largo de aquí!
–No sabía que intentar hacer amigos fuera ilegal...
–Caballero, ¿os sobra algo para...?
–¡Toma diez euros y déjame en paz!
–Gracias, amigo mío. Sois muy amable. ¡Beberé a vuestra salud! Caballeros, alcemos nuestras copas a la salud del rey. Ah, que el desdichado ha muerto... ¿A la de la reina, entonces? A menos que ella también haya fallecido... Por todos los diablos. ¡No hace ni 400 años que tuve el honor de besar su mano! Hay que ver cómo pasa el tiempo, ¿verdad, mi peludo amigo?