Buscar por    
Edad
  
País
  
  Género
  
Soporte
   
Temas
Estás en : Home  /  Las bibliotecas  /   III Festival de Ilustración Bolboreta

III Festival de Ilustración Bolboreta

La Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta, situada en Los Llanos de Aridane -en la isla canaria de La Palma-, acoge del jueves 11 al domingo 14 de mayo la tercera edición del Festival de Ilustración Bolboreta, un atractivo evento especialmente orientado al público infantil y juvenil y a los profesionales vinculados a este sector.

La calidad de la programación es una de sus señas de identidad, pero los organizadores también defienden siempre que en su adn es igual de importante conseguir que los invitados se sientan como en casa y que disfruten junto a los asistentes de una experiencia única.

Este año abre el ciclo, el jueves 11 de mayo, la ilustradora Carla Berrocal. Durante el viernes 12 habrá encuentros con la artistas Ayesha L. Rubio, una charla sobre "Cómo crear un buen portfolio", a cargo de la Agencia Pencil y un espectáculo de narración oral a cargo de Laura Escuela, acompañada de la chelista Silvia Díaz y la ilustradora Leticia Zamora.

El sábado 13 será turno de otros talleres y workshops protagonizados por Laura Escuela (que repite, en esta ocasión introduciendo a pequeños y jóvenes en el mundo del álbum ilustrado); Noemí Villamuza (Premio Nacional de Ilustración); Cristina Quesada (que hablará del álbum como herramienta educativa); y dos presentaciones de catálogo a cargo de Estrella Borrego (Libros del Zorro Rojo) y Cristina Peregrina (Kókinos).
 
También el día 13 intervendrán Marta García y Álvaro López, autores de varios y conocidos monográficos sobre el estudio japonés Ghibli, y una sesión especial en torno a la figura de Astrid Lindgren.
 
El día 14 de mayo el ciclo se cierra con revisión de portfolios y proyectos por parte de varios editores, además de una charla a cargo de Cayetano Cordovés y Ernesto Rodríguez, impulsores del sello Diego Pun Ediciones.
 
La propuesta cuenta con el apoyo del Excmo. Ayto. de Los Llanos de Aridane, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural o el Gobierno de Canarias, entre otros.
 
Obras de Marta García y Álvaro López en CL
 
 
 
Envíanos tu comentario: