Novela realista que cuenta los cambios a los que dos hermanos, Víctor y Virginia, deberán afrontar, mal que les pese, cuando sus padres, Teresa y César, deciden finalmente separarse. Si el pequeño Víctor, que tiene seis años, se refugia en la compañía de su tortuga Gregoria y le pregunta a su hermana cosas que ella tampoco comprende, Virginia, que tiene doce, comenzará a darse cuenta, ayudada por un hombre enigmático que dice ser un mago, que ese asunto del amor, del que tanto hablan todos, no es tan sencillo como parecía.
Novela realista que cuenta los cambios a los que dos hermanos, Víctor y Virginia, deberán afrontar, mal que les pese, cuando sus padres, Teresa y César, deciden finalmente separarse. Si el pequeño Víctor, que tiene seis años, se refugia en la compañía de su tortuga Gregoria y le pregunta a su hermana cosas que ella tampoco comprende, Virginia, que tiene doce, comenzará a darse cuenta, ayudada por un hombre enigmático que dice ser un mago, que ese asunto del amor, del que tanto hablan... Seguir leyendo
En la línea de tres puntos
La mañana del 3 de octubre, su madre les dio a Víctor y a Virginia la noticia que iba a cambiar sus vidas. Parecía tranquila, pero durante cerca de quince minutos estuvo dándole vueltas al tema sin entrar en materia: que si la vida era como un barco, y un día estás en una isla y al siguiente no sabes dónde vas; que si dos personas que navegan en un bote no pueden remar en direcciones opuestas; que si cuando un barco se hunde es el momento de saltar por la borda.
Víctor acariciaba el caparazón de su tortuga...