Este pequeño álbum ilustrado es una carta de invitación a una fiesta de cumpleaños. El protagonista, a la hora enviar las mismas, advierte que las previsiones para el número de personas rebasan todas sus expectativas. Son muchos los que acuden y cada invitado trae consigo algo de comer. A partir de esa anécdota, la autora reflexiona sobre la amistad, los ambientes festivos y el tópico «donde caben dos, caben tres y más...». Las ilustraciones de vivos colores contribuyen a crear el ambiente lúdico de la historia. Un cuento divertido para disfrutar en compañía.
Este pequeño álbum ilustrado es una carta de invitación a una fiesta de cumpleaños. El protagonista, a la hora enviar las mismas, advierte que las previsiones para el número de personas rebasan todas sus expectativas. Son muchos los que acuden y cada invitado trae consigo algo de comer. A partir de esa anécdota, la autora reflexiona sobre la amistad, los ambientes festivos y el tópico «donde caben dos, caben tres y más...». Las ilustraciones de vivos colores contribuyen a crear el ambiente... Seguir leyendo
¡Menuda fiesta!
¡Cuidado! ¡mucho cuidado! Si se acerca la fecha de tu cumpleaños y tu madre te dice:
-Creo que voy a hacer una tarta y unas natillas. Voy a comprar también zumos y gaseosas. ¿Por qué no llamas a tus amigos y les dices que vengan?
Entonces te puede pasar lo que me pasó a mí: acordarte, por ejemplo, de que tu amigo Nacho tiene un amigo muy divertido.
Entonces preguntas:
-¿Mi amigo puede venir con alguien?
Y tu madre puede estar distraída y decir:
-¡Pues claro, hijo!