Obra para cinco actores en un único acto. En un país imaginario, en época medieval, un rey quiere conquistar las posesiones de un príncipe vecino. ¿Quién vencerá: el afán de conquista del rey, apoyado por su consejero o el ingenio del joven príncipe, ayudado por la hija de su rival? La caracterización de los personajes parte de arquetipos que serán definidos progresivamente por la acción y los diálogos. Representa la contraposición de la guerra y la venganza frente al respeto y el entendimiento. La escena final resuelve el conflicto con la desaparición de quienes lo habían generado.
Obra para cinco actores en un único acto. En un país imaginario, en época medieval, un rey quiere conquistar las posesiones de un príncipe vecino. ¿Quién vencerá: el afán de conquista del rey, apoyado por su consejero o el ingenio del joven príncipe, ayudado por la hija de su rival? La caracterización de los personajes parte de arquetipos que serán definidos progresivamente por la acción y los diálogos. Representa la contraposición de la guerra y la venganza frente al respeto y el... Seguir leyendo
La piel del león
(Salón del trono del palacio real, iluminado por el haz concentrado de unos focos. En escena, el REY, vestido con sus más ricos ropajes. La corona centellea sobre su cabeza como la estrella de un enamorado. En "off" suena un toque triunfal de trompetas, aunque algo desinflado. También unas voces, mayormente infantiles y no muy numerosas, corean: "¡Dios salve al rey!". El monarca sonríe y se pasea con regodeo de pavo real halagado.)