Este libro de conocimiento, de pequeño formato y muy manejable abarca el tema de la religión. En él se explican conceptos como el creacionismo, el deísmo, el monoteísmo, la diferencia entre el islam chií y el sunní, etc. Contado de forma sencilla, resumida y seria. Cada doble página es independiente, abarcando un concepto o un personaje. Las religiones desde su origen y a lo largo de la historia son tratadas aquí de forma analítica y descriptiva. Un libro apto para trabajarlo como complemento en el aula. Que invita a reflexionar, conocer y ubicar las diferentes religiones en el mundo. Un libro que amplía la mente y el conocimiento del ser humano.
Este libro de conocimiento, de pequeño formato y muy manejable abarca el tema de la religión. En él se explican conceptos como el creacionismo, el deísmo, el monoteísmo, la diferencia entre el islam chií y el sunní, etc. Contado de forma sencilla, resumida y seria. Cada doble página es independiente, abarcando un concepto o un personaje. Las religiones desde su origen y a lo largo de la historia son tratadas aquí de forma analítica y descriptiva. Un libro apto para trabajarlo como... Seguir leyendo
Pequeñas grandes ideas. Religión
Es bien conocida la dificultad que entraña definir la religión. Sin duda, la idea habitual en Occidente es que la religión comprende las creencias y prácticas acerca de Dios o de los dioses, o dirigidas a ellos. Esta definición sirve para las grandes religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam (así llamadas porque se remontan hasta Abraham, el antiguo patriarca semita), que cuentan con más de la mitad de los creyentes religiosos del mundo. Sin embargo, no hace justicia a las religiones que están fuera de la tradición abrahámica. El budismo, por ejemplo, que es popular en Japón y China, no tiene un concepción clara de Dios.