Estas sesenta fábulas bien escogidas, con las que un peculiar maestro a la antigua usanza responde a las inquietudes que le plantean sus alumnos, dan materia abundante de reflexión sobre los temas más variados –fácilmente localizables gracias al índice del final–: la muerte, el poder, el placer, la metafísica, el placer... Los cuentos no trasmiten verdades, llevan a plantearse preguntas, a adoptar la actitud del filósofo frente al mundo. Preguntas que son la verdadera riqueza y que dejan abiertas las puertas al debate. Al final de este aprendizaje, el joven alumno que buscaba autoafirmación ha encontrado su camino en la vida, y se atreve a emprenderlo.
Estas sesenta fábulas bien escogidas, con las que un peculiar maestro a la antigua usanza responde a las inquietudes que le plantean sus alumnos, dan materia abundante de reflexión sobre los temas más variados –fácilmente localizables gracias al índice del final–: la muerte, el poder, el placer, la metafísica, el placer... Los cuentos no trasmiten verdades, llevan a plantearse preguntas, a adoptar la actitud del filósofo frente al mundo. Preguntas que son la verdadera riqueza y que dejan abiertas... Seguir leyendo
Las pequeñas y grandes fábulas de Sofíos
De niño aborrecía la escuela. Mi padre era profesor y mi madre daba clases a niños pequeños... Y yo siempre tenía que ser el primero, sacar buenas notas. Para mis padres eso era lo único que contaba. Parecía que la vida no fuera otra cosa que una serie inacabable de estudios. Angustiados por mi futuro, me tenían prohibido distraerme jugando, así que pasé toda mi juventud contemplando con envidia a través de la ventana cómo se divertían los demás, mientras yo repasaba las lecciones de matemáticas o me aburría soberanamente sobre un vetusto libro de latín.