Con un lenguaje claro, directo y desde el respeto, la autora nos narra una vida de lucha y tesón, de aceptación de uno mismo, de supervivencia en un mundo hostil. Es la historia de un niño enano que llegó a ser uno de los juguetes de la Infanta Margarita en la corte de Felipe IV. Nos cuenta su esfuerzo para demostrar a su familia, sobre todo a su padre, que no es un ser del que avergonzarse, y a la Corte, que él no es un juguete, que es una persona. Una historia inspirada en los personajes del cuadro de Las Meninas, de Velázquez y en los estudios y experiencias de la autora en el campo de la pedagogía especial.
Con un lenguaje claro, directo y desde el respeto, la autora nos narra una vida de lucha y tesón, de aceptación de uno mismo, de supervivencia en un mundo hostil. Es la historia de un niño enano que llegó a ser uno de los juguetes de la Infanta Margarita en la corte de Felipe IV. Nos cuenta su esfuerzo para demostrar a su familia, sobre todo a su padre, que no es un ser del que avergonzarse, y a la Corte, que él no es un juguete, que es una persona. Una historia inspirada en los personajes del cuadro de Las Meninas, de Velázquez y en los... Seguir leyendo
Bartolomé no quiere vivir como un perro
De lejos, el pueblo, con sus cuatro casas bajas de piedra encaladas, daba la impresión de que un pintor hubiera pintado una pequeña mancha blanca entre las lomas verde oscuro. Bartolomé Carrasco estaba sentado en los quebradizos peldaños de piedra, a la sombra del portal de la iglesia, y observaba a los niños. Descalzos y vestidos modestamente, como él mismo, se encontraban después de la cena para jugar juntos en la plaza del pueblo.