El sida es un estado de abandono que abre la jaula de la fiera que todos llevamos dentro. Es una sentencia que modifica la vida, los odios, los afectos. Esta novela es el testimonio autobiográfico de un seropositivo infectado por el miedo y la soledad. Guibert buscó en sus páginas al compañero incondicional, al testigo mudo que le consolara ante tanta incertidumbre. Quizá por eso descubrimos, entre la angustia y el desgarro, párrafos de estremecedora belleza. Sincero, aunque extremadamente crudo, describe el proceso de pérdida inmunológica del protagonista, un proceso físico y afectivo.
El sida es un estado de abandono que abre la jaula de la fiera que todos llevamos dentro. Es una sentencia que modifica la vida, los odios, los afectos. Esta novela es el testimonio autobiográfico de un seropositivo infectado por el miedo y la soledad. Guibert buscó en sus páginas al compañero incondicional, al testigo mudo que le consolara ante tanta incertidumbre. Quizá por eso descubrimos, entre la angustia y el desgarro, párrafos de estremecedora belleza. Sincero, aunque extremadamente crudo, describe el proceso... Seguir leyendo
Al amigo que no me salvó la vida
Durante tres meses tuve el SIDA. O, más exactamente, creí durante tres meses que me hallaba condenado por esa enfermedad mortal que llaman SIDA. Pero no eran imaginaciones mías, lo padecía realmente, lo probaba el test, que había dado positivo, al igual que los análisis que habían demostrado que en mi sangre se iniciaba un proceso de destrucción.