Michael Ende (1929-1995) es sin duda uno de los grandes clásicos de la literatura infantil y juvenil del siglo XX, consagrado aunque nunca del todo reconocido autor de la novela fantástica La historia interminable y de la fantástica novela Momo. Jim Botón y los trece salvajes es en realidad la segunda parte de Jim Botón y Lucas el maquinista, una novela de aventuras que combina la diversión y el entretenimiento con la reflexión filosófica y social. Jim Botón y Lucas se embarcan en la voladora locomotora Emma por el mero placer de aventurarse en lo desconocido, y en el viaje se topan con todo tipo de divertidas aventuras y entrañables personajes.
Michael Ende (1929-1995) es sin duda uno de los grandes clásicos de la literatura infantil y juvenil del siglo XX, consagrado aunque nunca del todo reconocido autor de la novela fantástica La historia interminable y de la fantástica novela Momo. Jim Botón y los trece salvajes es en realidad la segunda parte de Jim Botón y Lucas el maquinista, una novela de aventuras que combina la diversión y el entretenimiento con la reflexión filosófica y social. Jim Botón y Lucas se embarcan en la voladora... Seguir leyendo
Jim Botón y los trece salvajes
En Lummerland hacía casi siempre buen tiempo. Pero, naturalmente, también había días en que llovía. Eran pocos, eso sí, pero llovía a cántaros. Nuestra historia empieza precisamente un día así.
Llovía y llovía y llovía.
Jim Botón estaba en la pequeña cocina de la casa de la señora Quée, y la princesa Li Si también se hallaba allí porque le habían dado catorce días de vacaciones en el colegio. Cada vez que iba a Lummerland de visita, se preocupaba por encontrar un bonito regalo para llevarle a Jim.