Una novela que narra un viaje como el de miles de personas que a diario huyen de los horrores de la guerra y la miseria buscando la oportunidad de empezar de nuevo y trabajar en otro lugar. El drama de unos verdaderos emprendedores que, tras perderlo todo, son condenados a la marginalidad en las calles de una sociedad opulenta e hipócrita, un mundo cerrado por el que sólo tienen derecho transitar unos pocos. Un mundo dividido entre quienes pueden subir a un ferry y quienes no. Un cruce de historias personales, de jóvenes que tratan de buscar su lugar en el mundo a pesar de los obstáculos y que tendrán que poner a prueba su espíritu solidario para sobrevivir.
Una novela que narra un viaje como el de miles de personas que a diario huyen de los horrores de la guerra y la miseria buscando la oportunidad de empezar de nuevo y trabajar en otro lugar. El drama de unos verdaderos emprendedores que, tras perderlo todo, son condenados a la marginalidad en las calles de una sociedad opulenta e hipócrita, un mundo cerrado por el que sólo tienen derecho transitar unos pocos. Un mundo dividido entre quienes pueden subir a un ferry y quienes no. Un cruce de historias personales, de jóvenes que tratan de buscar su lugar en el mundo a... Seguir leyendo
Ningún lugar seguro
Se despertó con el sonido de alguien orinando.
Agotado, Abdul se había quedado medio dormido, pese a la machacona música de la discoteca que se oía más arriba, en la calle. Sin embargo, el repiqueteo de un líquido sobre el cemento, a unos pasos, se abrió camino en su sueño.
Retiró la cabeza.
Estaba bien oculto en las sombras de una hondonada, bajo las ruinas de la vieja torre. El borracho no podía verle, solo le molestaba.
Se oyó el sonido de una cremallera, y después la marcha regular de unas pisadas que se alejaban, tambaleantes. Abdul mantuvo cerrados los ojos. Quizá, si no los abría, podría engañar a su cerebro y abandonarse de nuevo al sueño.