Alicia sale de su clase de Física “maldiciendo” contra su profesor, que le parece que está loco. Se deja caer en un banco agotada, y un extraño personaje, un enano pelirrojo de barba hirsuta, como los que hay en los cuentos de hadas, le adivina el pensamiento y la reta a seguir investigando sobre esas cosas que hacen que la Física parezca más magia que ciencia. Así Alicia descubrirá cuan “locos” tuvieron que estar personajes como Arquímedes, Galileo, Newton o Einstein a la hora de explicar la realidad desde la maravillosa Física.
.
Alicia sale de su clase de Física “maldiciendo” contra su profesor, que le parece que está loco. Se deja caer en un banco agotada, y un extraño personaje, un enano pelirrojo de barba hirsuta, como los que hay en los cuentos de hadas, le adivina el pensamiento y la reta a seguir investigando sobre esas cosas que hacen que la Física parezca más magia que ciencia. Así Alicia descubrirá cuan “locos” tuvieron que estar personajes como Arquímedes, Galileo, Newton o Einstein a la hora de explicar la realidad desde... Seguir leyendo
Maldita física
El profesor de física se había vuelto loco. Alicia estaba tan desconcertada que ni siquiera se entretuvo charlando con sus amigas a la salida del colegio.
Al cruzar el pequeño parque que había al lado de su casa, se sintió de pronto muy cansada. Y eso que llevaba la mochila casi vacía. Se sentó en un banco y cerró los ojos un momento, sin poder dejar de pensar en su profesor.
–¿Por qué crees que está loco? –dijo de repente alguien a su lado.
Alicia abrió los ojos sobresaltada y vio junto a ella a un extraño personaje: un enano pelirrojo de hirsuta barba que la miraba fijamente con una sonrisa entre cordial y burlona.