Se recogen en esta obra cuentos que tienen como denominador común el deporte y, en concreto, el fútbol. Son siete cuentos que fueron galardonados en el concurso “El fútbol sí es cosa de cuento”. Este certamen lo organizan diferentes instituciones mexicanas con el fin de fomentar la creatividad literaria a través del “deporte rey”, el fútbol. Son historias cortas que se acompañan de ilustraciones en blanco y negro. Un gran homenaje a esta disciplina deportiva y en el que se vincula el deporte con otra expresión cultural como es la escritura.
Se recogen en esta obra cuentos que tienen como denominador común el deporte y, en concreto, el fútbol. Son siete cuentos que fueron galardonados en el concurso “El fútbol sí es cosa de cuento”. Este certamen lo organizan diferentes instituciones mexicanas con el fin de fomentar la creatividad literaria a través del “deporte rey”, el fútbol. Son historias cortas que se acompañan de ilustraciones en blanco y negro. Un gran homenaje a esta disciplina deportiva y en el que se vincula el deporte con otra... Seguir leyendo
El futbol sí es cosa de cuento
Claro que me acuerdo del día que ese canijo se murió. ¿Cómo se me va a olvidar si fue el mismo día en el que el balón pegó en los tres postes? ¿Se acuerda? No habíamos visto nada así en Zapotalito. Ni en los demás pueblos.