Un día soleado de primavera Alba se encuentra de frente con tres personajes que le recuerdan sospechosamente a alguien muy conocido. Uno de ellos tiene la barba blanca, el otro, más oscura, y el tercero, tiene la piel del color del carbón. Los tres le cuentan que viene del oriente lejano. Alba, sorprendida, les pregunta ¿sois vosotros los reyes magos? Curioso guiño el que este autor nos ofrece en el libro, confundiendo ex professo identidades, al relacionar de forma ambigua, a tres posibles inmigrantes venidos del oriente que bien pudieran ser los reyes magos. El juego, basado en el humor, permite una reflexión sobre nuestra capacidad para aceptar al diferente y nos plantea algunas preguntas.
Un día soleado de primavera Alba se encuentra de frente con tres personajes que le recuerdan sospechosamente a alguien muy conocido. Uno de ellos tiene la barba blanca, el otro, más oscura, y el tercero, tiene la piel del color del carbón. Los tres le cuentan que viene del oriente lejano. Alba, sorprendida, les pregunta ¿sois vosotros los reyes magos? Curioso guiño el que este autor nos ofrece en el libro, confundiendo ex professo identidades, al relacionar de forma ambigua, a tres posibles inmigrantes venidos del oriente que bien pudieran ser los... Seguir leyendo
¿Sois vosotros los reyes magos?
El tibio sol de la primavera acarició la cara de Alba cuando salió de su portal a comprar el pan. Era la tercera vez en su vida que bajaba sola a la calle. Acababa de cumplir siete años y se sentía muy mayor. Nada más salir de la panadería, quedó perpleja al toparse de frente con tres personajes sorprendentes. Inmediatamente supo quiénes eran.