Cuento que ofrece una imaginativa explicación acerca de por qué el año tiene doce meses, por qué el mes de febrero tiene solo veintiocho días o por qué es este es el segundo mes del año. Narra la historia del señor Año y las consecuencias de su decisión de jubilarse y traspasar sus obligaciones a sus hijos. Los textos, ricos en vocabulario, van acompañados de refranes populares sobre los meses de año. Asimismo, la propuesta contiene un apartado dirigido al mediador con orientaciones y un cuestionario para trabajar el texto. Las ilustraciones son coloristas y de figuras estilizadas.
Cuento que ofrece una imaginativa explicación acerca de por qué el año tiene doce meses, por qué el mes de febrero tiene solo veintiocho días o por qué es este es el segundo mes del año. Narra la historia del señor Año y las consecuencias de su decisión de jubilarse y traspasar sus obligaciones a sus hijos. Los textos, ricos en vocabulario, van acompañados de refranes populares sobre los meses de año. Asimismo, la propuesta contiene un apartado dirigido al mediador con orientaciones y un cuestionario... Seguir leyendo
Los meses del año
El Año siempre se había encargado de gobernar el tiempo, pero ahora ya se sentía demasiado anciano y achacoso. Pensó que sus hijos ya estaban bastante crecidos para ocuparse de las preocupaciones y los quebraderos de cabeza que generaba el tiempo.