La voz que llena esta historia es la de una chica de 15 años que perdió a su mejor amiga en un accidente trágico, hace menos de un año. Desde entonces, el dolor se mezcla con su comportamiento, le acosan la culpa y los recuerdos, le da vueltas a todo, y adopta el sarcasmo como recurso para sobrevivir a la rabia y la tristeza de la pérdida. La historia cuenta cómo tiene que aprender a reconstruir su mundo emocional, y cómo lo logrará con la ayuda de quienes ya se han visto obligados a aprender que nada es para siempre. Su discurso es intenso y absorbente, y lo enriquecen sus personales dibujos gráficos y ortotipográficos, imposibles de describir.
La voz que llena esta historia es la de una chica de 15 años que perdió a su mejor amiga en un accidente trágico, hace menos de un año. Desde entonces, el dolor se mezcla con su comportamiento, le acosan la culpa y los recuerdos, le da vueltas a todo, y adopta el sarcasmo como recurso para sobrevivir a la rabia y la tristeza de la pérdida. La historia cuenta cómo tiene que aprender a reconstruir su mundo emocional, y cómo lo logrará con la ayuda de quienes ya se han visto obligados a aprender que nada es para siempre. Su discurso... Seguir leyendo
Mi teoría de todo
Hace ocho años, cuando teníamos siete, mi mejor amiga, Jamie, me regaló un caleidoscopio. Parece una tontería, pero aquel chisme me encantó. A Jamie también. La tía me lo quitaba cada dos por tres hasta que le regalé otro. Solíamos quedarnos tiradas en el patio de mi casa, mirando fijamente el cielo mientras los prismas giraban y cambiaban de color. Cristales de nube blanca, fractales de cielo azul.