Con 'Hija de Humo y Hueso' da comienzo una serie donde conoceremos la ambivalente realidad de Karou: por un lado, es la estudiante de una escuela de arte que disfruta de la existencia propia de una dolescente cualquiera, y, por otro, es hija de una familia de seres mitológicos maléficos (quimeras) para la que realiza diferentes actividades. Karou deberá lidiar con un problema de identidad personal, pero también con un dilema ético al enamorarse de Akiva, perteneciente al coro angélico de los serafines, que también vive una doble condición, a caballo entre la realidad de los hombres y la de los espíritus bienaventurados. El eterno conflicto entre la adscripción al grupo y la defensa de la libertad personal, narrado con buena pluma y con la complejidad que merece.
Con 'Hija de Humo y Hueso' da comienzo una serie donde conoceremos la ambivalente realidad de Karou: por un lado, es la estudiante de una escuela de arte que disfruta de la existencia propia de una dolescente cualquiera, y, por otro, es hija de una familia de seres mitológicos maléficos (quimeras) para la que realiza diferentes actividades. Karou deberá lidiar con un problema de identidad personal, pero también con un dilema ético al enamorarse de Akiva, perteneciente al coro angélico de los serafines, que también vive una doble... Seguir leyendo
Hija de Humo y Hueso
De camino a las escuela, sobre los adoquines acolchados por la nieve, Karou no tuvo ningún mal presagio respecto a lo que le depararía el día. Parecía un lunes cualquiera, inocente excepto por su propia esencia de lunes, sin mencionar que era de enero. Hacía frío y aún no había amanecido -en el apogeo del invierno, el sol no salía hasta las ocho-, pero el ambiente era agradable. La incesante nevada y lo temprano de lahora otorgaban a Praga un aspecto fantasmal, como de ferrotipo, toda plateada y cubierta de bruma.