Divertido libro álbum en que se cuenta la historia de un rabanito que, generosamente, pasa de una mano a otra al interior de un grupo de animales del bosque. El relato utiliza uno de los recursos narratológicos tradicionales de la literatura infantil, a saber: la repetición de una escena, de un diálogo, de un acontecimiento (en este caso, el hallazgo del rabanito seguido de una reflexión sobre tal o cual animal que seguramente no habrá logrado conseguir comida en un día tan frío). De repetición en repetición, el lector se encontrará con un final…. ¡sorpresivo! Esta sencilla trama entretiene y conmueve al lector, y sin lugar a dudas será de interés para los más pequeños. Las ilustraciones de Marta Carrasco son un excelente aporte.
Divertido libro álbum en que se cuenta la historia de un rabanito que, generosamente, pasa de una mano a otra al interior de un grupo de animales del bosque. El relato utiliza uno de los recursos narratológicos tradicionales de la literatura infantil, a saber: la repetición de una escena, de un diálogo, de un acontecimiento (en este caso, el hallazgo del rabanito seguido de una reflexión sobre tal o cual animal que seguramente no habrá logrado conseguir comida en un día tan frío). De repetición en... Seguir leyendo
El rabanito que volvió
Era una mañana de mucho frío, todo estaba cubierto de nieve y era muy difícil para los animales encontrar alimento.
El conejito salió a buscar algo de comer. Vio que todo el campo estaba blanco y, cuando ya creía que no encontraría nada, divisó unas hojas verdes. Fue hacia ellas y dio un tirón. ¡Oh, qué delicia! Tras las hojas venía un rabanito rojo. Todavía quedaban un par de hojas enterradas en el suelo. El conejo volvió a tirar y esta vez le costó más.
Ahora había otro rabanito mucho más grande que el anterior.