En el medio que nos rodea, hay realidades que, debido a nuestra limitada capacidad visual, no percibimos. Pequeños microcosmos donde bacterias y otros organismos unicelulares y pluricelulares se desarollan y mutan para dar lugar a realidades complejas, que son materia de interés de la ciencia, en especial de la rama que conocemos como Biología, aquella que estudia todo lo relativo a los seres vivos desde el punto de vista de su materialidad. Pertrechados con un microscopio y siguiendo las instrucciones e información que proporciona este libro, sus lectores disfrutarán de un acercamiento ameno que busca profundizar en el aprendizaje teórico sin dejar de lado la experimentación y cierto punto de diversión.
Escrito de manera clara y pedagógica por un especialista en la materia, con sencillas ilustraciones y algunas fotografías, este libro introduce a los adolescentes en el fantástico mundo de las «cosas diminutas» que conforman nuestro microcosmos. Para ello comienza explicando, como si de un viaje de exploradores se tratara, cómo funcionan los ojos y las lentes, qué hallazgos es posible encontrar –en las flores, en el agua, en la materia, en los animales–, cómo es el vocabulario de la biología, ilustrándolo todo con ejemplos de la vida cotidiana para que los lectores puedan comprender ese otro mundo, casi invisible pero muy real, que nos rodea. - See more at: https://www.canallector.com/libro.php?id=9720#sthash.0fM7nQi4.dpuf
En el medio que nos rodea, hay realidades que, debido a nuestra limitada capacidad visual, no percibimos. Pequeños microcosmos donde bacterias y otros organismos unicelulares y pluricelulares se desarollan y mutan para dar lugar a realidades complejas, que son materia de interés de la ciencia, en especial de la rama que conocemos como Biología, aquella que estudia todo lo relativo a los seres vivos desde el punto de vista de su materialidad. Pertrechados con un microscopio y siguiendo las instrucciones e información que proporciona este libro, sus lectores... Seguir leyendo
Expedición Microscopio
LOS OJOS, LAS LENTES Y LA LUZ: LOS CAMINOS AL MICROCOSMOS
Igual que para cualquier expedición de verdad, necesitas, como investigador, un buen equipo y una ruta de viaje para orientarte por territorios desconocidos. Y para que sepas cómo organizarte con tus pertrechos, en los siguientes párrafos conocerás todo lo necesario para ello.
Para saber algo sobre la luz
Si queremos comprender cómo funcionan los ojos humanos, las lentes y los microscopios, antes de nada tenemos que saber algunas cosas generales sobre la luz. La luz se compone de multitud de rayos separados. Estos rayos peuden tener su su origene en el sol o en las estrellas, pero también en otra fuente de luz, por ejemplo una bombilla, la llama de una vela, una lámpara halógena o una hoguera.