Un cuento en gran formato que intenta concienciar a los lectores sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Una familia de intrépidos peces formada por Barbatz (el padre), Julieta (la madre) y el pequeño Pir, observan cómo su río está cambiado, se acumula suciedad y basura en su cauce. No entienden por qué todo se está volviendo oscuro y silencioso. Barbatz decide emprender un viaje río arriba para encontrar posibles respuestas a lo que está sucediendo. Como Barbatz no regresa, Julieta va en su busca. Desde ese momento comienza para ella una singular aventura en la que se encuentra con distintos personajes: el pájaro Virot, el duende Mai, la profesora Merluza; quienes le cuentan lo que está pasando en el río y en su planeta. Historia llena de sensibilidad que nos alerta y hará reflexionar sobre el cuidado y la protección del medio ambiente.
Un cuento en gran formato que intenta concienciar a los lectores sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Una familia de intrépidos peces formada por Barbatz (el padre), Julieta (la madre) y el pequeño Pir, observan cómo su río está cambiado, se acumula suciedad y basura en su cauce. No entienden por qué todo se está volviendo oscuro y silencioso. Barbatz decide emprender un viaje río arriba para encontrar posibles respuestas a lo que está sucediendo. Como Barbatz no regresa, Julieta va en su busca.Seguir leyendo
Julieta y el silencio del río
Érase una vez... en un lejano lugar del planeta Tierra (y a la vez muy cercano a tu casa), un ancho valle por el que discurría un río caudaloso. Este río descendía, imponente, entre fantásticas montañas que en invierno se cubrían de un sereno color blanco; el color de la nieve. Durante el invierno, algunos animales hibernaban, es decir, se protegían del frío retirándose a dormir. Eran sus días de tranquilidad. Cuando despuntaba la primavera los animales comenzaban a desperezarse (por cierto, con grandes legañas en los ojos) y poquito a poco todo empezaba a moverse.