Judith ha regresado a su comunidad tras dos años en los que circularon todo tipo de rumores. A pesar de su nueva condición aparentemente sigue siendo la misma persona, pero se encuentra con el incomprensible rechazo de la familia y amigos, que conviven bajo unas estrictas reglas de conducta autoimpuestas por la sociedad. Los prejuicios y las amenazas convierten su vida en un infierno del que es difícil escapar. El tono poético de la narración no esconde al lector la crudeza de la historia, estructurada en capítulos muy breves que alternan continuos saltos temporales y un formato epistolar. La combinación de los diferentes estilos, novedosa y adictiva, permite indagar en su pasado para encontrar explicaciones sobre la desaparición. Despertará la curiosidad de adolescentes y adultos.
Judith ha regresado a su comunidad tras dos años en los que circularon todo tipo de rumores. A pesar de su nueva condición aparentemente sigue siendo la misma persona, pero se encuentra con el incomprensible rechazo de la familia y amigos, que conviven bajo unas estrictas reglas de conducta autoimpuestas por la sociedad. Los prejuicios y las amenazas convierten su vida en un infierno del que es difícil escapar. El tono poético de la narración no esconde al lector la crudeza de la historia, estructurada en capítulos muy breves que alternan... Seguir leyendo
Toda la verdad que hay en mí
Vinimos en un barco, tú y yo.
Yo era un bebé en el regazo de mi madre. Tú eras el niño ceceante de pelo rizado que se pasó la travesía jugando a los pies de la suya.
Mientras nos cuidaban, nuestras madres llegaron a apreciarse. Tanto, que nuestros padres eligieron terrenos contiguos a una milla del pueblo, en el lado oeste de un Roswell Station mucho más pequeño de lo que es ahora.
Recuerdo las historias de la travesía que mi madre contaba cuando yo era pequeña.