El mundo onírico, casi lisérgico, que Brieva plantea a través del día a día de un joven sin empleo, es la realidad alternativa en la que se sumergen miles de personas varadas que no encuentran más salidas que las que ofrece la imaginación. Enfocado desde el particular estilo underground del autor, las viñetas abigarradas y rebosantes de tramas encierran una profunda crítica social, común denominador de su obra, concebida para los lectores adolescentes de mayor edad. Una inteligente aleación de ironía, humor absurdo, reflexiones auto paródicas y profundas dosis de tristeza, términos clave en el diccionario de la desesperación en la que vive gran parte de la sociedad occidental actual. Es la primera historia autoconclusiva del sevillano en gran formato, editada en dos tonos y salpicada de citas célebres y profundas reflexiones al inicio de cada capítulo.
El mundo onírico, casi lisérgico, que Brieva plantea a través del día a día de un joven sin empleo, es la realidad alternativa en la que se sumergen miles de personas varadas que no encuentran más salidas que las que ofrece la imaginación. Enfocado desde el particular estilo underground del autor, las viñetas abigarradas y rebosantes de tramas encierran una profunda crítica social, común denominador de su obra, concebida para los lectores adolescentes de mayor edad. Una inteligente aleación de ironía,... Seguir leyendo
Lo que me está pasando
He muerto. Mi cuerpo yace sin vida en la sala principal de la oficina de empleo. Sin embargo, todo transcurre con absoluta normalidad: la gente guarda su turno, los empleados teclean en sus ordenadores, los fluorescentes del techo emiten su zumbido monocorde... Al cabo de unas horas, de mi cadáver comienzan a brotar unos filamentos luminosos que se propagan en ondulaciones por toda la estancia, pero tampoco esto parece llamar la atención de nadie.