Cuando en 1998 se publicó “Nunca seré tu héroe” la autora no imaginaba que la obra superaría las cincuenta ediciones y se convertiría en uno de los títulos más populares de la LIJ. Casi dos décadas después, las insistentes peticiones de los fans han conseguido reactivar el universo personal de Andrés, un adolescente que crece a la vez que los problemas que le rodean. Los devaneos con Sara, la chica caprichosa de la que está enamorado, conflictos con los ultras de su instituto y otros problemas sociales que denuncia y a los que se enfrenta con valentía… Una coctelera de situaciones límite de las que solo se evade gracias a sus cómics de Retoñito que publica en internet. La trama ha actualizado los recursos que aparecían en el título original, y se complementa con un breve recorrido por algunos de los discos, películas, tebeos, poemas o cuadros que forman parte indivisible de la historia.
Cuando en 1998 se publicó “Nunca seré tu héroe” la autora no imaginaba que la obra superaría las cincuenta ediciones y se convertiría en uno de los títulos más populares de la LIJ. Casi dos décadas después, las insistentes peticiones de los fans han conseguido reactivar el universo personal de Andrés, un adolescente que crece a la vez que los problemas que le rodean. Los devaneos con Sara, la chica caprichosa de la que está enamorado, conflictos con los ultras de su instituto y... Seguir leyendo
Héroe a mi pesar
¿Y a esto le llaman ser héroe? Lo que soy es un pringado, macho. Se me presentan un montón de ocasiones para reconquistar a Sara, y voy y renuncio a cada una de ellas. Hace meses las habría atrapado al vuelo, como el perro al que lanzas un hueso, y ahora que tengo en mis manos la oportunidad de que plante a Jorge, no solo no la aprovecho, sino que le aconsejo que no lo deje. Ni los mártires cristianos, chaval. Pero es que el pobre está hundido, hecho mierda, no hay quien lo reconozca.