En una ocasión, Ninah Basich encuentra una caja de chocolates belgas con una M roja de papel brillante pegada en la tapa en la silla del café al que va todas las mañanas y le pregunta al mesero si sabe a quién pertenece. Él la ignora y el destino de la caja queda en sus manos. Lo primero fue abrirla. Ahí sólo había curiosas fotografías y en la contratapa de la caja había un papel con el siguiente anuncio: “Si encuentra esta caja sin dueño, concerte una cita con el Sr. Florencio Nápoles, Fotógrafo”. Una serie de microhistorias inspiradas en las fotografías de los eMe, personas fantásticas que el Sr. Nápoles ha fotografiado a lo largo del mundo y cuyas biografías abrevia en ellas.
En una ocasión, Ninah Basich encuentra una caja de chocolates belgas con una M roja de papel brillante pegada en la tapa en la silla del café al que va todas las mañanas y le pregunta al mesero si sabe a quién pertenece. Él la ignora y el destino de la caja queda en sus manos. Lo primero fue abrirla. Ahí sólo había curiosas fotografías y en la contratapa de la caja había un papel con el siguiente anuncio: “Si encuentra esta caja sin dueño, concerte una cita con el Sr. Florencio Nápoles,... Seguir leyendo
Señoras y Señores
Hay objetos escurridizos que aprovechan cualquier distracción para lanzarse por el mundo, lejos de su dueño. Hace dos años, uno de esos objetos me aguardaba en la silla del café al que voy todas las mañanas. Nada más con verlo, supe que tenía el encanto de los enigmas, se trataba de una maltratada caja de chocolates belgas con una M roja de papel brillante pegada en la tapa. Le pregunté al mesero a quién le pertenecía, alzó los hombros y me ignoró, en otras palabras se desentendió del asunto dejando en mis manos el futuro de aquella caja. ¿Qué hacer con ella? Lo primero fue abrirla. Ahí sólo había curiosas fotografías.