Shackleton, como el amante despechado, luchó hasta la extenuación por salvar a su tripulación y el orgullo herido, por mantener el honor e inscribir otro tipo de gesta inolvidable. El amor nos lleva a los mismos senderos. Los versos consiguen revivir el escalofrío del que, casi, lo ha perdido todo. Las palabras actualizan las dudas, el dolor, el recuerdo… Trufado de citas y referencias literarias, musicales e históricas, el autor traza un camino paralelo a la Expedición Imperial Transantártica, demostrando que el siglo XXI sigue ofreciendo los mismos despeñaderos sentimentales para todo aquel que se atreve a introducirse en la gran aventura. Tras ganar algunos de los premios más importantes del panorama poético nacional, Ben Clark inicia una nueva original y transgresora travesía que conmoverá a los jóvenes lectores de mayor sensibilidad.
Shackleton, como el amante despechado, luchó hasta la extenuación por salvar a su tripulación y el orgullo herido, por mantener el honor e inscribir otro tipo de gesta inolvidable. El amor nos lleva a los mismos senderos. Los versos consiguen revivir el escalofrío del que, casi, lo ha perdido todo. Las palabras actualizan las dudas, el dolor, el recuerdo… Trufado de citas y referencias literarias, musicales e históricas, el autor traza un camino paralelo a la Expedición Imperial Transantártica, demostrando que el siglo XXI... Seguir leyendo
Los últimos perros de Shackleton
Cuando parece que todo está dicho, que todo está escrito y todo inventado, no resulta demasiado difícil hallar metáforas de cualquier cosa en cualquier parte. Así, la muerte puede encontrar una representación en la efímera batería del último smartphone, o la felicidad puede dibujarse -y estoy completamente a favor- en el sonido casi mágico del nombre infame del refresco de cola. ¿Cómo hablar, entonces, del amor?