Un álbum de fotos con muchas caras y prototipos de chicas y chicos adolescentes, con sus problemas, anécdotas y sueños. Veinticuatro retratos que dan una idea sobre la diversidad de pensamientos y sentimientos que encierra la adolescencia. Escritos a modo de diario, cada uno de los jóvenes descritos expresa un momento crucial en su vida. Historias que hablan de dolor, búsqueda de la autoestima, malos tratos, acoso escolar, malos resultados académicos, el embarazo, la elección de un progenitor... Pequeñas y grandes alegrías y tristezas que Pilar Lucía López radiografía con exactitud a partir de los comportamientos de los protagonistas. consiguiendo que el lector desee seguir conociendo detalles al finalizar cada cuento.
Un álbum de fotos con muchas caras y prototipos de chicas y chicos adolescentes, con sus problemas, anécdotas y sueños. Veinticuatro retratos que dan una idea sobre la diversidad de pensamientos y sentimientos que encierra la adolescencia. Escritos a modo de diario, cada uno de los jóvenes descritos expresa un momento crucial en su vida. Historias que hablan de dolor, búsqueda de la autoestima, malos tratos, acoso escolar, malos resultados académicos, el embarazo, la elección de un progenitor... Pequeñas y grandes alegrías y... Seguir leyendo
Silencio... Se sueña
El columpio
¡ Qué bien se está en casa cuando todos se han ido! Me ha costado lo mío convencer a mi madre de que puedo sobrevivir unos días sin ella. "Ten cuidado con el gas, deja cerrada la llave de paso. No comas demasiadas hamburguesas. Airea tu cuarto por la mañana. Y por favor, dúchate a diario, que estás en una edad muy olorosa".
Mi madre es capaz de soltarte veinte órdenes por minuto. Creo que, si lo midiera, batiría algún récord: es así de pesada. Yo asiento a golpes de barbilla y cierre de ojos, que sí, que está bien, que vale. Todo sea por la paz que me han dejado. Me tumbo en el sofá, a mis anchas, disfrutando el momento.