Ana, una chiquilla de once años, vive junto a la gente del barrio uno de los momentos más esperados desde hace años: la inauguración de un parque. Ha venido un sembrador para plantar "un árbol instantáneo", un hecho inolvidable pero no por lo esperado. ¡El árbol había nacido al revés! Las raíces han crecido hacia arriba y las ramas y hojas permanecen enterradas. ¡Había que hacer algo! Las opiniones están encontradas. Un alegato a favor del respeto a la naturaleza que también esconde otros valores. La ilustradora ofrece al principio de cada capítulo una imagen a color, de gran tamaño, y después otras en blanco y negro muy expresivas, en algunos casos ampliando únicamente algún detalle. Una historia muy viva para disfrutar y compartir.
Ana, una chiquilla de once años, vive junto a la gente del barrio uno de los momentos más esperados desde hace años: la inauguración de un parque. Ha venido un sembrador para plantar "un árbol instantáneo", un hecho inolvidable pero no por lo esperado. ¡El árbol había nacido al revés! Las raíces han crecido hacia arriba y las ramas y hojas permanecen enterradas. ¡Había que hacer algo! Las opiniones están encontradas. Un alegato a favor del respeto a la naturaleza que también... Seguir leyendo
Ana y el árbol instantáneo
1. El momento esperado
Unos se fortaban los ojos. Otros abrían la boca. Algunos levantaban las cejas. La mayoría contenía la respiración. Y en los rostros d etodas las personas que rodeaban la aparición de aquel árbol instantáneo se mezclaban por igual el asombro y la euforia.