Idílico recorrido por el ciclo natural a través de los cambios y particularidades que suceden en cada estación del año. La propuesta gráfica, un delicado y artesano catálogo de estampas en variadas tonalidades cromáticas sobre escenarios presentados a sangre, sirve como base para una colección de textos, a medio camino entre la información rigurosa, desgranada en múltiples notas complementarias, y los sentimientos que evoca cada etapa, óptimos para leer en compañía. Las cuatro temporadas son analizadas en ocho secciones: el jardín, el huerto, el bosque, la granja, el campo, el estanque, la huerta y la calle. En cada una de ellas los autores instan a fijarnos en detalles que no podemos perdernos y describen algunas notables diferencias que se pueden apreciar a medida que cambia el tiempo (comportamientos animales, alimentos vegetales de temporada, incidencia en el medio urbano…) Una poética invitación a vivir al máximo cada día que puede ser el complemento ideal a un sosegado paseo junto a los pequeños o jóvenes de la casa.
Idílico recorrido por el ciclo natural a través de los cambios y particularidades que suceden en cada estación del año. La propuesta gráfica, un delicado y artesano catálogo de estampas en variadas tonalidades cromáticas sobre escenarios presentados a sangre, sirve como base para una colección de textos, a medio camino entre la información rigurosa, desgranada en múltiples notas complementarias, y los sentimientos que evoca cada etapa, óptimos para leer en compañía.... Seguir leyendo
El día de la naturaleza
La naturaleza está por todas partes: vive, respira y crece delante de tus ojos.
Desde los pájaros que anidan en los árboles hasta las setas que crecen en el bosque, los renacuajos que chapotean en la charca y la araña que teje su tela en las barandillas de los balcones, la naturaleza está por todas partes. Solo tienes que pararte un momento a mirar.