Ñum-Ñum vivía, como tantos otros osos no hace mucho tiempo, en el Parque Natural de Somiedo. Su día a día transcurría con apacible normalidad, en armonía con el resto de la familia, hasta que unos cazadores destrozaron para siempre aquellos momentos inolvidables. Tras los barrotes de una jaula conocerá a Noemí, Aitor, Andrea y otros muchos niños que conforman el libro de su vida, páginas de un relato que podría cambiar si todos los lectores pusiéramos algo de nuestra parte. El zoo de Asqueburgo simboliza el peligro real de perder la identidad de nuestros bosques y montañas, una metáfora que el –entre otros- Premio Cervantes Chico cincela con la elegancia y belleza inherentes a su prosa. El apartado gráfico, un interesante y colorista trabajo que parece estar inspirado en las tonalidades del atardecer, fusiona diversas técnicas y está firmado por al artista Xavier Mula.
Ñum-Ñum vivía, como tantos otros osos no hace mucho tiempo, en el Parque Natural de Somiedo. Su día a día transcurría con apacible normalidad, en armonía con el resto de la familia, hasta que unos cazadores destrozaron para siempre aquellos momentos inolvidables. Tras los barrotes de una jaula conocerá a Noemí, Aitor, Andrea y otros muchos niños que conforman el libro de su vida, páginas de un relato que podría cambiar si todos los lectores pusiéramos algo de nuestra parte. El zoo de Asqueburgo... Seguir leyendo
El oso que leía niños
ÑUM-ÑUM ERA UN OSEZNO que vivía al otro lado de la página. O sea, que era un osito de cuento.
Ñum-ñum nació en una cueva que hay en la falda del Pico Escalera, cerca de Somiedo. Somiedo está en Asturias, y en los buenos tiempos estaba lleno de osos. Ahora solo quedan algunos, muy pocos.