Tom ha llegado a la Antártida como parte de una expedición que incluye hombres y mujeres glaciólogos, informáticos, climatólogos y otros especialistas en diversas disciplinas científicas. Antes de comenzar con el reportaje debe tener claras una serie de normas de prevención y seguridad, así como familiarizarse con las distintas dependencias que forman la estación. Junto a él, los lectores tenemos la oportunidad de conocer las inquietudes que preocupan en cada departamento (meteorología, estado de los glaciares, tipos de animales que componen la fauna autóctona...); además de descubrir las actividades cotidianas que conforman el día a día de todos los que están allí destinados (¿Qué comen? ¿Cómo se mantienen en forma?...); o el impacto que el cambio climático está produciendo en el ecosistema. Un amplio catálogo de curiosidades y datos científicos de gran rigurosidad presentados en un original formato (media circunferencia) que permite desplegar “pop-ups de 360º” e interactuar en cada capítulo. Jalonado de ilustraciones que ayudan a imaginar todos los procesos y detalles, el proyecto ha sido avalado por el Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida (San Petersburgo, Rusia), y se complementa con una serie de entrevistas con científicos polares disponibles en antarcticaproject.com. Un original libro informativo 3.0.
Tom ha llegado a la Antártida como parte de una expedición que incluye hombres y mujeres glaciólogos, informáticos, climatólogos y otros especialistas en diversas disciplinas científicas. Antes de comenzar con el reportaje debe tener claras una serie de normas de prevención y seguridad, así como familiarizarse con las distintas dependencias que forman la estación. Junto a él, los lectores tenemos la oportunidad de conocer las inquietudes que preocupan en cada departamento... Seguir leyendo
Explora la Antártida en 360 grados
¡HOLA, TOM!
Hay personas que nacen para descubrir algo nuevo. Temerarios, románticos locos...
Un día vuelan ladera abajo con una cámara deportiva en su casco verde fluorescente y, otro, beben té verde recién cosechado con un sonriente monje de cabeza rapada en algún lugar de los Himalayas.