Nominado al Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Alemania en 2023, el relato de las aventuras del sapo Alexander es hoy más necesario que nunca. En tiempos crispados el abrazo se postula como mejor medicina y en esa especialidad, von Biscuit es un maestro. Se ha curtido a base de experimentar y buscar el contacto perfecto, tras mucho tiempo en soledad. A partir de un sueño, el anfibio abandona sus ensayos ante el espejo para identificar los brazos perfectos en los que cobijarse. Aunque en un primer momento la búsqueda es infructuosa, el uso de métodos más tradicionales (un anuncio en el periódico); provoca mejores resultados. Divertida y entrañable, la historia de Alexander gana en intensidad gracias a los geniales postulados gráficos de la artista alemana Anke Kuhl, aclamada por público y crítica en su país de origen (por ejemplo ganó el citado galardón gracias a ¡En familia!). Los diseños, cercanos a la estética del cómic caricaturesco, destilan humor y expresividad, y constituyen por sí solos un poderoso atractivo para el lector de cualquier edad. Recordad lo que nos recomiendan en el epílogo: no lo sueñes, ¡reparte abrazos!
Nominado al Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Alemania en 2023, el relato de las aventuras del sapo Alexander es hoy más necesario que nunca. En tiempos crispados el abrazo se postula como mejor medicina y en esa especialidad, von Biscuit es un maestro. Se ha curtido a base de experimentar y buscar el contacto perfecto, tras mucho tiempo en soledad. A partir de un sueño, el anfibio abandona sus ensayos ante el espejo para identificar los brazos perfectos en los que cobijarse. Aunque en un primer momento la búsqueda es... Seguir leyendo
Alexander von Biscuit y la búsqueda del abrazo perfecto
El sapo Alexander von Biscuit vivía solo en un pequeño apartamento. En una de las paredes tenía un enorme espejo que le permitía verse desde todos los rincones de la habitación.
Al sapo le gustaba hablar con su propio reflejo. Se tenía por un excelente conversador sobre los más variados temas, como el tiempo, la última moda en el mundo de los sapos y los desayunos más saludables.