Sin duda, la desaparición de un trozo de chocolate puede generar búsquedas incansables y apasionadas e, incluso, convertirse en el leit motiv de una aficionada a la investigación como es Rosalía. Eso es lo que ha pasado esta tarde, el dulce regalo de su madre se ha volatizado, lo que espolea la curiosidad de la protagonista e inicia un proceso deductivo en el que trata de identificar pistas que conduzcan al autor material del robo o, lo que sería peor, ¡al que se ha atrevido a comerlo sin compartir!. Hay cuatro sospechosos destacados: el señor Peluchis, Mari Preciosa, Rufo y Mauro. ¿Quién crees que ha sido el culpable? Animales y muñecos cobran vida para, junto al hermano pequeño, componer una simpática galería de implicados. Mucho humor, tónica habitual en la obra del inolvidable Hematocrítico, para fidelizar a los lectores que empiezan a dar sus pasos autónomos en este hábito. La propuesta incluye una guía de apoyo, con preguntas para realizar una lectura comprensiva y pequeños juegos de refuerzo, y está ilustrada por Cristina Picazo, artista de largo recorrido que en los últimos años ha alcanzado aún mayor eco gracias a su colaboración en la serie "Maestra de pueblo".
Obras de El Hematocrítico en CL
Otras ilustraciones de Cristina Picazo en CL
En la misma colección (orientados al mismo segmento de edad y con los mismos recursos educativos complementarios), se han publicado también Rita y el pie dormido (de Paula Merlán y Alicia Arlandis); y Los ronquidos del pirata Ronflí (Susanna Isern y Laia Berloso). Para mayores de 5 años, Rubio propone en la serie Ada no tarda nada (María Menéndez-Ponte y Anna Clariana), ¡Palabra de abuelo! (Alicia Acosta, Fernando Jiménez y Robert García), Mi nuevo amigo (Roberto Aliaga y Eva Carot) y La oveja canguro (Begoña Oro y Mattia Cerato)
Sin duda, la desaparición de un trozo de chocolate puede generar búsquedas incansables y apasionadas e, incluso, convertirse en el leit motiv de una aficionada a la investigación como es Rosalía. Eso es lo que ha pasado esta tarde, el dulce regalo de su madre se ha volatizado, lo que espolea la curiosidad de la protagonista e inicia un proceso deductivo en el que trata de identificar pistas que conduzcan al autor material del robo o, lo que sería peor, ¡al que se ha atrevido a comerlo sin compartir!. Hay cuatro... Seguir leyendo
Rosalía, detective
¡HOLA! ME LLAMO ROSALÍA
Y SOY DETECTIVE. MI TRABAJO
CONSISTE EN RESOLVER MISTERIOS.
¡ESTE ES MI DESPACHO! ¿OS GUSTA?