Hay una pregunta que, seguramente, te habrás hecho alguna vez: ¿existe vida en otros lugares del universo? Por desgracia, a pesar de todos los avances científicos y como señala la autora, con humor, al comienzo del relato "no tenemos ni la más remota idea". Sin embargo, sí podemos certificar la presencia de aliens viviendo entre nosotros (si algún día vas al zoo de París no te olvides de visitar las dependencias del blob, ¡a ver qué opinas después!); o de intuir, más o menos, cómo fue el origen de la vida y qué circunstancias se deben dar para que esta surja (aunque hay teorías que demuestran que, tal vez, todos seamos en realidad marcianos). También sabemos que hay un buen número de planetas habitables y que se han intentado ya variadas formas de comunicación con presuntos extraterrestres. Por tanto, ¿quién sabe? Estructurado en divertidas secciones, cuenta con la revisión y asesoramiento científico de Luis Gracia Conchello, un guionista especializado en la elaboración de contenidos para museos y exposiciones relacionadas con la divulgación científica, además de con una profusa colección de ilustraciones vectoriales, generadas mediante procedimientos digitales por el artista alicantino Ángel Svoboda.
Hay una pregunta que, seguramente, te habrás hecho alguna vez: ¿existe vida en otros lugares del universo? Por desgracia, a pesar de todos los avances científicos y como señala la autora, con humor, al comienzo del relato "no tenemos ni la más remota idea". Sin embargo, sí podemos certificar la presencia de aliens viviendo entre nosotros (si algún día vas al zoo de París no te olvides de visitar las dependencias del blob, ¡a ver qué opinas después!); o de... Seguir leyendo
Instrucciones para encontrar alienígenas
Hace una noche despejada y no puedes dormir. Como tantas otras veces, te asomas a la ventana y miras con fascinación todos esos puntitos que brillan en el cielo.
Hoy, sin embargo, te da por hacerte esa pregunta que los humanos llevamos formulándonos desde que le empezamos a dar a la neurona: ¿estamos los terrestres solos en el universo?
La respuesta está clara: No tenemos ni la más remota idea.