Nassima es una niña afgana, cuya familia ha decidido abandonar el país huyendo de la intolerancia de los talibanes. Antes de partir, decide visitar unas antiguas ruinas. Su aventura será la excusa perfecta para mostrar al lector la realidad sociopolítica de ese país, destrozado por veinte años de guerra. El relato va construyendo un panorama desolador: escuelas en ruinas, minas antipersonales, persecuciones, asesinatos, etcétera. Una realidad especialmente dura para las mujeres, por eso el sueño de Nassima es ser hombre. La obra plasma perfectamente estas situaciones y el escenario en que discurren.
Nassima es una niña afgana, cuya familia ha decidido abandonar el país huyendo de la intolerancia de los talibanes. Antes de partir, decide visitar unas antiguas ruinas. Su aventura será la excusa perfecta para mostrar al lector la realidad sociopolítica de ese país, destrozado por veinte años de guerra. El relato va construyendo un panorama desolador: escuelas en ruinas, minas antipersonales, persecuciones, asesinatos, etcétera. Una realidad especialmente dura para las mujeres, por eso el sueño de Nassima es ser hombre. La obra... Seguir leyendo
Los sueños de Nassima
Eran las seis de la mañana y Nassima estaba echada en su cama, medio despierta o, si se quiere, medio dormida, pero con un terrible dolor de cabeza. Aquella noche había descansado muy poco, esperando a que sus padres tomasen una decisión.
Nadia y Saíd, padres de Nassima, habían estado toda la noche hablando, sentados ante la larga mesa que tenían en el centro de la cocina y bebiendo un té tras otro.