Cuando Cara Landry llegó a la escuela Denton, en Carlton (EE UU) era una más, una alumna de sexto curso empollona y seria. Pero cuando publicó el periódico que lleva su nombre todo cambió. Ahora es una chica admirada por "casi" todos, que sabe enfrentarse a los problemas y salir airosa. Con la ayuda de su madre, del profesor Larson y de sus compañeros conseguirá sacar adelante un periódico del que la verdad y el respeto son las señas de identidad. Un relato sobre la libertad de expresión, con una protagonista con una personalidad muy definida, un gran afán de superación y con las ideas muy claras. Se trata de un personaje que madura a lo largo de la historia. Escrito en tercera persona, con un lenguaje cuidado, con metáforas y alusiones a otras lecturas, consigue mantener el clima de tensión hasta el final.
Cuando Cara Landry llegó a la escuela Denton, en Carlton (EE UU) era una más, una alumna de sexto curso empollona y seria. Pero cuando publicó el periódico que lleva su nombre todo cambió. Ahora es una chica admirada por "casi" todos, que sabe enfrentarse a los problemas y salir airosa. Con la ayuda de su madre, del profesor Larson y de sus compañeros conseguirá sacar adelante un periódico del que la verdad y el respeto son las señas de identidad. Un relato sobre la libertad de expresión, con una... Seguir leyendo
El periódico de Landry
-¡CARA LUISA, te estoy hablando!
Cara Landry no contestó a su madre. Estaba ocupada.
Cara se sentaba ante la mesa plegable gris de la pequeña cocina de su casa, con un montón de pedazos de papel frente a ella. Pegaba los fragmentos uno por uno con trozos de cinta adhesiva transparente que cortaba de un rollo. Poco a poco, fue apareciendo una hoja de papel de unos 55 cm de ancho.