Dos chicos, Jack -de Dinamarca- y Victoria -de Madrid-, abandonan los parámetros de "vida normal" que llevan los jovenes de su edad al ver unidos sus destinos por las circunstancias que modelan un extraño ecosistema bélico, el que tiene lugar en el planeta Idhún. Magos, hadas, unicornios, dragones y otras muchas criaturas maravillosas serán la ayuda providencial o la amenaza mortal con la que se cruzarán en el sendero. Una obra que generó un cambio de paradigma en el ecosistema lector juvenil y en la afición por las temáticas de índole fantástica que conjuga, con el talento que solo Laura Gallego sabe imprimir a sus propuestas, aventuras, causas nobles, luchadores valerosos y poderes extraordinarios. Cuenta, además, con el atractivo descubrimiento del amor primero, cargado de contradicciones pero con una generosidad a toda prueba. ¿Quién no ha leído aún esta trilogía?
Dos chicos, Jack -de Dinamarca- y Victoria -de Madrid-, abandonan los parámetros de "vida normal" que llevan los jovenes de su edad al ver unidos sus destinos por las circunstancias que modelan un extraño ecosistema bélico, el que tiene lugar en el planeta Idhún. Magos, hadas, unicornios, dragones y otras muchas criaturas maravillosas serán la ayuda providencial o la amenaza mortal con la que se cruzarán en el sendero. Una obra que generó un cambio de paradigma en el ecosistema lector juvenil y en la... Seguir leyendo
La Resistencia. Memorias de Idhún
Era ya de noche, una noche de finales de mayo, y un chico de trece años subía en bicicleta por una carretera comarcal bordeada de altas coníferas, de regreso a su casa, una granja junto a un pequeño bosque. Se llamaba Jack. Hacía ya un par de años que vivía con sus padres en aquella granja a las afueras de Silkeborg, una pequeña ciudad danesa, y todas las tardes, al salir de clase, si el tiempo lo permitía, efectuaba aquel trayecto en bicicleta. Le gustaba hacer ejercicio y, además, el recorrido junto al bosque lo relajaba y apartaba de su mente todas las preocupaciones.
Pero por alguna razón, aquella vez era diferente.