Se trata de un libro de conocimiento dedicado a la pintura y al lenguaje corporal utilizado a lo largo de diversas épocas y estilos en los cuadros. En los distintos capítulos se invita a mirar las caras, a fijarse en las manos, a observar la posición del cuerpo o a captar el mensaje implícito. Con todo ello, el lector podrá ir desentrañando información y aprendiendo a mirar y apreciar las obras pictóricas. Libro adecuado para trabajar en clase con los alumnos o para leerlo en casa, despertará el interés de los niños y niñas por la pintura como un arte lleno de significados.
Se trata de un libro de conocimiento dedicado a la pintura y al lenguaje corporal utilizado a lo largo de diversas épocas y estilos en los cuadros. En los distintos capítulos se invita a mirar las caras, a fijarse en las manos, a observar la posición del cuerpo o a captar el mensaje implícito. Con todo ello, el lector podrá ir desentrañando información y aprendiendo a mirar y apreciar las obras pictóricas. Libro adecuado para trabajar en clase con los alumnos o para leerlo en casa, despertará el interés de los... Seguir leyendo
¡Mira! El lenguaje corporal en la pintura

Mira las caras. El rostro y los sentimientos. El delicado rostro de santa Catalina refleja calma y serenidad, pero también hay en su semblante un intenso y resignado sufrimiento y una enorme tristeza. Era una monja y, como tal, dedicó su vida a la oración. En esta pintura aparece con una corona de espinas como la que, antes de crucificarle, le clavaron a Jesucristo. Ella siente su mismo sufrimiento. ¿A que parece que se puede tocar la lágrima que cae por su mejilla? Sin esa lágrima, ¿podrías afirmar que la mujer está sufriendo?